Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total

sábado, 1 de junio de 2013

Nube Viajera


 Miriam Bonilla


Nube solitaria que por el horizonte vas
recorriendo el panorama en eterno peregrinar
al contemplar tu hinchado vientre
en esta mañana fría te quisiera preguntar
cuáles misterios de mis antepasados
me pudieras revelar.

¿Acaso te contemplaron ellos como
te contemplo yo?
Tal vez en sus días de horizontes bellos
llenos de júbilo daban gracias a Dios.
O tal vez como esclavos de faenas y temor
siglo tras siglo se esfumaron bajo el sol.

Nube viajera que en el paisaje te escondes
y luego vuelves a salir.
¿Qué juguetones caprichos te dispones a lucir?

Indiferente y presumida en tus andanzas todo vez,
detén tu callado viaje y escucha mi petición.
Confiésame los secretos de las estrellas y el sol
y dime por qué es mi vida tan carente de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario