Páginas

miércoles, 1 de mayo de 2013

HUELLAS


'
René León

      Salgo de la ciudad para ir pasear cerca del mar. Las mañanas son largas. El automóvil va rápido; el silencio sólo es roto por la música del radio. Durante el corto viaje voy dejando atrás todo el panorama de la ciudad. Se ve la transparencia del cielo; me dan ganas de detenerme antes de llegar al lugar fijado, y sentarme a la orilla de la autopista cerca del mar. Detengo mi auto, en la playa no se ve a nadie; sólo a lo lejos algunos caminantes. En la arena se ven pequeños cangrejitos y huellas dejadas por las gaviotas, que van siendo borradas por las olas del mar. Un velero de vela blanca se ve allá en la lejanía. El mar azul, verde, oro. Los rayos del sol resplandecen en la arena de la playa. Unas palmeras a lo lejos, como perdidas en la playa; extensión de arena sin vegetación. El azul claro del cielo, y las nubes ligeras se mueven en el inmenso espacio. Me detengo, mi imaginación echa a andar por un camino o por otro. Medito en el tiempo; en lo infinito; en lo eterno. Me pongo a pensar en esas pequeñas huellas, que las olas del mar han borrado. ¡Con qué facilidad han desaparecido! Pero hay otras huellas que son perennes en la vida, en la historia, porque ésas no desaparecen; son eternas.
      La huella que deja una madre querida a través de los años; ofreciendo a sus hijos, y al esposo, lo mejor de ella. Cariño, atención, el buen consejo. Que siempre será recordada. Las personas bondadosas que dedican su vida a hacer el bien al prójimo, sin importarles recibir beneficio alguno. Esos voluntarios, hombres y mujeres, que en África y alrededor del mundo atienden a los desposeídos, enfermos y moribundos. Sin importarles ofrecer su vida en pro del humanismo y que, al pasar los años, sus nombres son olvidados; sin embargo, dejaron sus huellas en los caminos de la vida, ayudando a aquéllos que lo necesitaban. La Madre Teresa, que en Calcuta, a través de los años caminando por sus calles, llevando el mensaje de Dios, consejo, ayuda, y alimento a aquéllos que la sociedad les negó todo. Su papel de heroína, su éxito, no es de ella, es de la humanidad y del mensaje que ella lleva. Billy Graham, que con su mensaje cristiano ha dado ejemplo en el mundo, de lo que la palabra de un hombre humilde, decente y honrado puede lograr; llevando ese mensaje de paz, amor y unión familiar. Los pastores que desde la tribuna de sus iglesias llevan el mensaje cristiano, para mantener unida a las familias, llevando el mensaje de Dios. Sin ellos buscar beneficio económico. Sin embargo, otros han utilizado sus tribunas y la palabra sagrada de Dios, para beneficios propios. Éstos también dejan sus huellas, de mentira y egoísmo.
      Otros que también han dejado su huella para la eternidad fueron aquellos hombres que lucharon por la independencia de los países de la América Hispana. Sus huellas ni las olas del mar ni el tiempo van a borrarlas, porque quedaron en los surcos de libertad de nuestros países.
      Todos ésos que han dejado su huella en la vida, sin afán de lucro ni de posición. Serán un ejemplo vivo en la masa; como un don celeste que resplandece por si mismo, por su nobleza y humanismo.
      La tarde va llegando, por la arena fina de la playa viene caminando una señora ya mayor, con dos niños que juegan, saltan, ríen; ella sonríe, sus ojos brillan, y los niños gritan, saltan. Pasa por mi lado, me sonríe con bondad al pasar; es feliz, esos niños son el fruto de su vida. Ya el sol resplandece con más fuerza; más personas empiezan a llegar a la playa. A lo lejos se ve el velero de vela blanca, como un puntito que se pierde en el mar blanco, azul, oro. Respiro a pleno pulmón la brisa del mar. La vida transcurre. Me detengo un instante, y miro mi modesta obra escrita, y me siento feliz.


1 comentario:

  1. Este escrito me encanra, dicen muchas verdades de la vida. Los buenos lo dan todo por las otras personas, por hacer el bien. Mientras los malos lo destruyen todo, sin importar quien cae. Eso lo vemos hoy en dia en este mundo.
    Gracias al senor Leon, este senor debe ser una persona buena y dec ente.

    Caridad Santos
    Miami, Florida

    ResponderEliminar