Páginas

sábado, 1 de agosto de 2015

La Calle 23 en el Vedado, La Habana en Ciudades, Pueblos y Lugares Cubanos



En la Calle 23 del Vedado camino al Malecón. Foto tomada en Mayo del 2003.

La Calle 23 se encuentra en la sección de la ciudad de La Habana llamada el Vedado. Si es cierto que la Quinta Avenida era la calle más deseada donde vivir en la metrópoli de La Habana, la Calle 23 era la más deseada donde pasar el día. Sobre todo en su intersección con la Calle L. Desde tal intersección hasta el Malecón se le llama La Rampa a esta calle y es allí, al menos era, el lugar de mayor actividad en toda La Habana.

La Rampa en la Calle 23. Foto tomada en Mayo del 2003.

En L y 23, la intersección que ya mencionamos, se encuentra Radio Centro que era uno de los grandes cines de la ciudad. Frente a Radio Centro se eleva el Habana Hilton, ahora llamado Habana Libre, uno de los mejores hoteles de toda Cuba. Pero realmente eran los estudios de la CMQ detrás de Radio Centro los que hacían de aquella esquina un lugar fabuloso. Los artistas constantemente entrando y saliendo de aquel edificio hacían de toda La Rampa la casa de la farándula.

El Habana Hilton desde la Calle 23. Foto tomada en Mayo del 2003.

Los restaurantes y cafeterías en toda La Rampa, comenzando por los del Habana Hilton, eran maravillosos. Aunque debemos recordar que los buenos restaurantes comenzaban desde mucho antes de llegar a La Rampa. En la década de 1960 se construyó un edificio muy atractivo en una de las esquinas de L y 23, una verdadera obra maestra arquitectónica. A ese edificio le llaman Coppelia.

Coppelia en la Calle 23. Foto tomada en Mayo del 2003.

La Calle 23 corre desde el Puente del Almendares hasta el Malecón. Desde L y 23 hasta el Malecón el relieve es en caída, bajando una loma. Esta irregularidad del terreno hace de La Rampa aun más atractiva porque si desea ir a la intersección, digamos ir a Coppelia, tiene que subir y aunque no es nada grave, hay que esforzarse un poquito. Lo cual es parte de la maravilla de los inviernos habaneros. Sí, a muchos habaneros les encanta comer helado en invierno; recuerde que en Cuba las temperaturas más frías no llegan a ser ni un friecito en muchas otras partes. En el proceso de subir La Rampa el friecito se trabajaba y llegaba uno a la heladería calientico y con buen apetito. Sin embargo, en verano cuando el clima es más caluroso, se va a tomar fresco al Malecón y entonces como en La Rampa todos los santos ayudan en esa dirección, se llega refrescado y sabroso al muro del Malecón.

Más fotos de la Calle 23
L y 23
Infanta y 23

Las Calles de La Habana en las Tarjetas Postales

Las Calles de La Habana en la Web, presentadas por:
Google | AOL | Yahoo! | AltaVista | Ask | MSN |

No hay comentarios:

Publicar un comentario