Páginas

domingo, 1 de enero de 2017

Han Pasado Veintitrés Años.




Opinión Editorial de Enfoque Metropolitano, editor Silvio Mancha

  Cada año cuando llegan estas fechas (Navidades), armamos esta nota alrededor de las fiestas y celebracio
nes del momento. También recordando que cumplimos con el final de cada año, un año más de Enfoque. Y así es. Con este mes (diciembre 2008) cerramos el año veintitrés, cosa que se dice fácil, pero que no lo ha sido. Han sido años de grandes dificultades económicas, que nos pusieron en más de una ocasión  al borde de no poder continuar con las ediciones del periódico, que sin embargo han sido “religiosamente” cumplidas durante todo este tiempo; gracias a Dios y un poco a nuestra perseverancia y compromiso de seguir aprovechando la libertad de expresión que nos da esta sociedad.
  Una vez dije, que aunque aquí existe esa libertad de expresión de que hablo, ésta a veces es difícil de aprovechar, si no se tiene un órgano que nos ayude a poder utilizarla. Y esa fue siempre la divisa que nos fortalecía en nuestro empeño Poder seguir utilizando esa libertad para decir lo que nos gustaba o no, para hablar de los que era compatible con nuestros valores y compromisos con la sociedad. Para hablar y defender nuestros puntos de vistas, nuestro valores socio-políticos y morales, y criticar las acciones y situaciones en las que no estábamos…, y en muchos casos todavía; no estamos de acuerdo.

  Nuestras páginas han sido también vehículo para otros, que igualmente quieren hablar de temas de interés, defender o combatir situaciones hechos y acciones que nos afectan a diario nuestras vidas desde todos los órdenes. Por eso  estamos contentos de haber servido para que esto ocurra, aunque muchas veces, el permitir y apoyar algunas ideas y declaraciones, ha sido lo que nos ha traído dificultades económica, porque muchas veces, repito; la satisfacción de expresarnos es costosa, pero no hay nada que valga más, no que cueste, porque no podemos olvidar que no es lo mismo costo que valor, que el decir lo que se quiere y defender lo que se cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario