Páginas

miércoles, 15 de marzo de 2017

William McBryar


William McBryar nació en Elizabethtown, Carolina del Norte, el 14 de febrero de 1861 - dos meses antes de que el ejército confederado bombardeara Fort Sumter, iniciando la Guerra Civil Americana. Era un niño justo durante la guerra, creciendo sus años formativos en el mundo difícil y explosivo de la Reconstrucción Sur. Él asistió a la universidad en Tennessee, era un estudiante excelente, y hablaba el español y el latín fluidos, pero todavía tenía apuro el encontrar trabajo constante en su ciudad natal. En 1887 vivía en la ciudad de Nueva York, y fue alrededor de esta época que el joven de 25 años pensó que era hora de intentar una nueva vida hacia el oeste. Se alistó en el ejército de los Estados Unidos, pidiendo ser enviado a la frontera. Lo enviaron a Arizona para unirse a la 10ª Caballería de los Estados Unidos, uno de los regimientos originales del Soldado de Búfalo.

He hablado de Buffalo Soldiers antes en este sitio, pero los hombres que compusieron la 9 ª y 10 ª Cavalry (y la 24 ª y 25 ªInfantería) fueron algunos de los más duros, más experimentados, los combatientes indios más experimentados en el Ejército de los Estados Unidos. Estos cuatro regimientos se componían enteramente de soldados negros con oficiales blancos, y (posiblemente debido a esto) se les daban típicamente algunos de los desplazamientos más peligrosos en Occidente. Cuando el soldado McBryar se presentó de servicio, el Décimo Cav había acabado de participar en una aventura épica de varios estados para cazar al malvado líder apache Gerónimo , donde se enfrentaron a la dureza del desierto y se fueron de pies a cabeza con algunos de los Jinetes más feroces y guerreros en la historia de América del Norte. En serio, echa un vistazo a la historia de Apache algún tiempo si tienes la oportunidad - este es un grupo de jinetes y combatientes sin igual. Un par de caballeros de esta época informaron que algunos guerreros apaches podían colgar del lado de su caballo a mediados de galope (sin una silla de montar!) Y disparar un arco y flecha dang de debajo del caballo dang mientras se estaba cargando . Ese es un Lars Anderson shiz justo allí.

Este era un regimiento de élite de soldados endurecidos por la batalla, y el soldado McBryar estaba a punto de hacerse un nombre para sí mismo como uno de los hombres más célebres y feroz que jamás sirvió en la unidad.


La primera expedición de McBryar fue una misión para perseguir al Apache Kid, un ex Apache Scout que estaba ahora huyendo del gobierno de Estados Unidos después de que mató a un par de caballeros en un tiroteo que (ahora sabemos) ni siquiera comenzó. Aún así, el Apache Kid era peligroso, mortal y viajaba con un grupo de hombres que no debían ser jodidos. McBryar estaba en K Troop del Décimo, y mientras que su unidad no era la que trajo al Apache Kid, McBryar pasó los siguientes meses montando patrullas de montaña en el rocoso desierto de Arizona, sin saber nunca qué tipo de problemas él iba Encontrarse con. Se metió en peleas con Apaches y proscritos, rastreó a los ladrones de ganado, resolvió disputas locales y persiguió a casi cualquier otra persona en los desiertos sin ley de Occidente que necesitaba ser arrestado - todo el tiempo desafiando todo, desde ataques de puma hasta deshidratación e insolación En el sofocante y opresivo calor de Arizona. Puso 400 millas debajo de los cascos de su caballo, cogió su parte justa de forajidos, y sufrió una lesión seria cuando un caballo cayó sobre él una vez (no tengo ni idea de cómo sucedió esto y no más detalles sobre esta lesión, y hasta ahora he sido Incapaz de mentalmente imaginar esto sucediendo de una manera no-hilarante). A lo largo de sus cuatro años en Arizona, recibió la puntuación de "Excelente" en todas sus calificaciones, y fue ascendido a Sargento.


La acción que ganó a McBryar su Medalla de Honor tuvo lugar en marzo de 1890, cuando llegó la noticia a Fort Thomas de que una banda de cinco Apache había emboscado y matado a un viajero mormón y robó su carro. Cuando el comandante de la tropa de K escuchó que alguien volvía a atar a los mormones, saltó a la mitad de su cena, agarró su cinturón de armas, le dijo a McBryar que reuniera a otros ocho hombres y el pelotón de diez hombres de caballería galopó para traer Estos proscritos a la justicia.

Cabalgando duro a través del desierto de Arizona, K Troop cubrió 290 millas en sólo cinco días. Siguiendo a los forajidos a través de cañones escarpados ya través de los ríos, los hombres de la tropa de K finalmente alcanzaron al Apache en un cañón rocoso, estrecho a lo largo del valle del río de Gila. Tomando fuego de francotirador de precisión de los rifles Winchester, los caballeros se agacharon para cualquier cubierta que pudieron encontrar y de inmediato trató de devolver el fuego. Ordenes de ladridos como un sargento malo, McBryar ordenó a sus hombres que volvieran la emboscada planeada con excelencia, y los Apache fueron rechazados constantemente, cubriéndose en una cueva a lo largo de los escarpados acantilados rocosos. Moviéndose a través de un granizo de disparos desde ambas direcciones, el sargento duro como las uñas se movió hacia delante, agachándose de roca en roca y disparando con su rifle mientras se acercaba a la entrada de la cueva.


Cuando McBryar se acercó a la cueva, pudo ver que no había manera fácil de tomar la posición sin perder muchos hombres. Los Apache tenían una excelente posición defensiva ... posiblemente uno que ya habían reforzado. Cargar era suicidio. Sin embargo, al mismo tiempo, los Apache todavía estaban apagando el fuego exacto del rifle en el resto de la tropa de K, que fueron encadenados hacia fuera a lo largo del barranco en posiciones peligrosamente expuestas.

Así que McBryar hizo una de las cosas más malas de vaquero que he oído hablar. Él no cobró allí como un idiota - él decidió que iba a Math los pantalones de estos chicos.

Tomó una buena posición, sacó su Winchester, y apuntó hacia el techo de la cueva, justo dentro de la entrada. Cuando el gran calibre de calibre .44-40 salió de su rifle, golpeó una roca justo en el ángulo recto que envió una lluvia caliente y afilada de roca y fragmentos de bala rebotando directamente en la posición de tiro enemiga.

Continuó haciendo esto, golpeando el mismo lugar una y otra vez, hasta que finalmente el Apache arrojó sus armas.

En la batalla, los cinco forajidos sufrieron dos muertos y uno herido. K Troop no sufrió una sola lesión.


El comandante de la Décima Caballería fue el general Benjamin Grierson, un endurecido caballero de los Estados Unidos que dirigió la famosa incursión de caballería que fue decisiva en la captura de la Unión de Vicksburg durante la Guerra Civil. Cuando Grierson escuchó la historia de cómo se ganó esta batalla, lo describió como "uno de los asuntos más brillantes de su clase que ha ocurrido en los últimos años ... un excelente ejemplo de lo que la prontitud y el esfuerzo infatigable pueden lograr frente a la casi insuperable Obstáculos ".

El Sargento William McBryar se convirtió en el primer hombre en la Décima Caballería de los Estados Unidos en recibir la Medalla de Honor.

La 25 ª Infantería en Montana, c. 1890

Asombroso, McBryar apenas estaba comenzando con su carrera. Después de cuatro años en el bullicioso calor de Arizona, fue trasladado a Fort Custer Montana, donde bajó del tren en medio de una tormenta de nieve sub-cero. Trasladado al 25º Regimiento de Infantería (otra unidad de Buffalo Soldiers), McBryar fue promovido a sargento intendente, ayudó a mantener el orden durante algunas viejas huelgas del ferrocarril del oeste, y finalmente envió a Cuba para luchar en la guerra hispanoamericana.

McBryar sobrevivió a una pelea mortal con malaria, pero ni siquiera una enfermedad tropical de asesinato en masa iba a impedir que este guerrero luchara en la línea de frente junto a sus hombres en una lucha épica contra el enemigo, y se reunió a tiempo para comandar su Hombres en la Batalla de El Caney. Mientras Teddy Roosevelt otros soldados de búfalo como Edward L. Baker peleaban por San Juan Hill, McBryar y la 25 ª Infantería recibieron órdenes de tomar una fortaleza bien defendida situada a lo largo de la avanzada española en Guantánamo. Muchos de los 25 oficiales estaban enfermos, por lo que McBryar recibió el mando del segundo pelotón de la Compañía H y ordenó que asaltara una casa española fortificada, donde un gran número del enemigo había cavado en la cima de una imponente colina. Bueno, jefe seguro, no hay problema. McBryar llevó a sus hombres hasta dentro de 500 yardas, golpeó la cubierta, y abrió sobre el enemigo. Una vez que los colocó desde el frente, condujo a un grupo más pequeño alrededor del flanco del bloqueo, conduciéndolos hasta 50 yardas (!) De los españoles y abriendo fuego una vez más.

Ellos agitaron la bandera blanca tan pronto como vieron que habían sido superados. La posición de McBryar estaba tomando tanto fuego cruzado de otros bloqueos controlados por España que tuvo que pedir a otra compañía que se moviera hacia arriba y aceptara la rendición mientras reposicionaba a sus hombres para devolver el fuego.

Guantánamo, como usted probablemente sabe, sigue siendo una instalación militar de los Estados Unidos hasta el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario