Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total

viernes, 1 de mayo de 2020

¡QUISIERA NACER DE NUEVO!


Madre: 

Emilio J.León(†)

Quisiera nacer de nuevo y con tus manos divinas
apartaras los abrojos de la senda de mi vida;
asirme otra vez a tu saya escondiendo mi cara sucia
y ver en tu rostro santo el manantial de la sonrisa;

revolotear siempre a tu lado en inocente dicha
al reclamo de tu voz para que no corra de prisa;
sentir el beso de tus labios en mi rosada mejilla
y salir brincando gozoso con tu agradable caricia;

dormirme al tibio regazo de tu mama ambarina
recitando del poeta su romántica rima;
contigo ir de paseo sosteniéndome mi manita
sintiendo fluir tu sangre corno el reloj su arena fina;

ante mi lecho de enfermo mordido por la Pica-Pica
socorrerme muy afanosa y rezan o una plegaria;
bondadosa recibir de tí del arnaiz su fresca harina
mezclada con blanca leche y una tajada de piña;

adentrarme en la palangana con el agua algo tibia
tú frotándome el cuerpo y haciéndome cosquillas;
que festejes mi cumpleaños y también por Navidad
recibir juguetes de los Reyes y una bolsa con golosinas;

a veces me abandonabas y con mi padre te ibas
de fiesta y jolgorio en el día de la Caridad;
a la mañana siguiente, pálida y aún dormida,
me acostaba a tu lado y me mordías la barbilla;

¡cuántas incontables cosas, Madre, me faltan desde tu ausencia!
¿de qué sirven Gloria y Honor,sin tí,madre amantísima?
bajo tu felino amparo fuerte y saludable crecía
sin que me hiriera la aguda y punzante espina;

¡sin tu escudo protector hoy me lacera la vida!
¡hecha para aliviar dolores busco tu dulce mirada!
¡Madre,quisiera tenerte a mi lado y con esas manos divinas
acariciaras mi coraz6n y la áspera barbilla...!





No hay comentarios:

Publicar un comentario