Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total

miércoles, 1 de enero de 2020

ME PREGUNTAS?

Pintura tomada de: Pinterest

a Alexandra...

Me preguntas que ha pasado 
entre nosotros dos?
En cualquier parte hay una tarde fría 
bajo los tristes cipreses,
y pasa el tiempo pero no la vida.

En tu misiva me recuerdas de aquellas tardes 
que ibas a mi casa,
y te hablaba de poesía y de cosas del amor .
Yo quisiera detener el tiempo en aquellas tardes, 
las nubes, los días, y pensar nuevamente en el amor.

Es verdad que estoy triste,
los ai'\os no pasan en vano y mi cabeza cana está. 
Como nada es nuevo que llueva en la mañana,
y natural que en la primavera
de los rosales broten sus rosas más bellas.

Me preguntas que ha pasado?
Sabía Que un  día ibas a pensar  en mi,
o quizás alguien mencione mi nombre
y tu entonces te acordaras de mi,
y lo que fue un fuego ardiente 
se convertir a en cenizas,
como las hojas secas que se lleva el viento.

Sin embargo,
yo pienso en ti en las tardes grises 
cuando sopla el viento,
tu recuerdo llega a mi,
y todo lo que he tratado de olvidar renace. 
Y tu allá lejos y yo aquí.

Me preguntas que ha pasado?
Es como detener el reloj del tiempo 
que solo marca las horas ya pasadas, 
haciendo  más  triste  los recuedros.
Instantes hay en la vida
que quiero decir muchas cosas,
sin  embargo, no se me ocurre ni una palabra vulgar, 
y guardo silencio.

Sentado hoy frente a la ventana de mi cuarto, 
siento el susurro de una llovizna ligera que cae, 
el vuelo de las golondrinas
que se alejan raudas por el cielo.

Las estrellas fulguran como todas las noches,
y pienso, pienso en aquellas tardes
que estabas a mi lado,  y las horas pasan, 
las sombras de la noche llegan.
Y de pronto, oigo unos pasos, una voz dulce,
y por un momento pienso que eres tú.

René León

No hay comentarios:

Publicar un comentario