Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total

martes, 1 de enero de 2013

Aquellos ayeres


Antonio A. Acosta

Aquellos ayeres tan lejanos
ya son recuerdos sin color,
que se nos fueron de las manos
como se va el aroma de una flor.

Pero al soñar los temas que yo escojo
en mi mundo quijotesco de quimeras,
troco el mal tiempo en primaveras
y cambio las vivencias a mi antojo.

Aquellos ayeres lejanos sin memoria
son como nubes que no dejan huellas;
si fueron luminosos como estrellas
se quedaron perdidos en la historia.

Recuerdo muchas cosas que nunca conocí,
pero las invento en son de madrigales,
con gardenias tempranas y lindos palmerales
y un cáliz de nostalgia que yo no comprendí.

Pues la vida solamente es un suspiro,
un no estar seguro y un tal vez,
un cuerpo endeble en la vejez
y un espejo cruel donde me miro.

1 comentario:

  1. Comenta Herminia D. Ibaceta

    “Aquellos Ayeres” es un poema muy bien logrado, en el que su autor, el reconocido poeta cubano, Antonio Acosta, nos habla de las añoranzas de su ayer. Como nos dice el poeta, de sus ayeres lejanos. Vivencias, que, como el mismo Acosta afirma, logra con-vertir en primaveras. Ayer que, aunque lejano, regresa entre nostalgias y quimeras , per-mitiéndo a los lectores recrear con sus versos, el propio e inolvidable ayer.

    ResponderEliminar