Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total

martes, 1 de enero de 2013

Búscame en tu sombra

Emilio J. León (†)

!Búscame en tu sombra
allí me encontrarás;
en la palabra que te nombra
allí me hallarás…!

En la lumbre de la hoguera
en el sol matinal
en la escurridiza quimera
en el fresco manantial;

como duende en tu derredor
en el brillo en la mirada
como alegría en la carcajada
como sonrojo en tu pudor;

¡Búscame en tu derredor
en el átomo, en el sabor de la miel;
en la estrella, en tu sudor,
en tu alma, en el cascabel…!

Cuanto te agotes y no me halles
me apareceré en tus sueños:
loco, te apretaré fuerte al talle
y morderé tus senos pequeños;

¡Búscame allí…en tu sombra
que siendo uno de los dos
dormiré con tu sombra
aunque me castigue Dios…!

1 comentario:

  1. Bonito poema, el poeta Emilio Leon es de una grn inspiracion. He leido otros de el en otras publicaciones

    Gustavo

    ResponderEliminar