Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total

domingo, 15 de junio de 2014

Recordando a Osvaldo Farrés

Osvaldo Farrés Rodríguez (1902-1985).Nació en Quemado de Güines, Provincia de Las Villas, Cuba

Comentario de Blanca M. Segarra

Mi amiga Blanca M. Segarra me cuenta sobre el homenaje dado el domingo 1 de abril del 2012 a Osvaldo Farrés. Ella me dice que fue una tarde muy emotiva, la agrupación ALBA ofreció un homenaje recordando a Osvaldo Farrés, el escenario lo ambientaron como se veía en Cuba en la TV el programa el Bar Melódico, con los músicos, el bar y las mesas alrededor de las cuales estaban los artistas. Siete cantantes interpretaron treinta canciones de Farrés. Pedro Román entregó medallones de reconocimientos hermosos a distintas personalidades del arte. La música estuvo a cargo del maestro Baserva Soler y su grupo. Martha Picanes y Pedro Román condujeron el evento en compañía de la Sra. Fina Farrés, los hijos y nietos de ella estaban en primera fila en el público que llenaba el Miami Dade County Auditórium.

Yo tuve el honor de estar en el escenario entre tantas glorias de Cuba, por una invitación especial sentada alrededor de una de las mesas que complementaban la ilusión de parecer en verdad aquel programa televisivo. Entre un cantante y otro se veían imágenes de Farrés y se le escuchaba como si estuviera entre nosotros. Disfruté a mi lado de la compañía de la Sra. Aleida Leal que muy gentilmente me invitó a su programa radial y en la mesa contigua estaba la gran Luisa María Güell.

Cuando le entregaron el medallón a Roberto Ledesma (él último cantante romántico) les comentaba a mis acompañantes de una anécdota de mi infancia por la diferencias de culturas: Vivía con mis padres en Miami (Ya saben que llevo 26 años en South Beach), ellos eran muy amigos de la familia Horta y una de las hijas era nuestra vecina en el edificio, llegaron dos de sus hermanos con Ledesma que formaban en aquel entonces el trío Martino, comenzaron las llamadas y nos reunimos como 15 personas, sonaron las guitarras y las maravillosas voces de los tres intérpretes, cuando más contentos estábamos nos tocaron a la puerta pidiendo silencio con la advertencia de llamar a la policía si continuaba “La Molestia”, en tres autos nos fuimos para el Bay Front Park y al amanecer llegó la policía y nos mandó a callar ¡En el parque!!!

Cuando terminó el homenaje a Farrés al salir nos encontramos con R. Ledesma y le dije:”Usted no me recordará porque era muy joven pero contaba hace unos instantes…No me dejo terminar, riéndose el concluyó la historia y hasta cantó un fragmento de la canción que feliz interpretaba aquel amanecer cuando llegó la policía, él nunca olvidó aquella vivencia.

Blanca M. Segarra


2 comentarios:

  1. Querido amigo que Buena memoria, lo has escrito tal como te lo comenté. Gracias.
    Blanca M Segarra.

    ResponderEliminar
  2. Leon, muy interesante este Pensamiento, bueno en honor a la verdad, igual que todos. felicidades.
    Blanca M Segarra.

    ResponderEliminar