Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total

domingo, 1 de febrero de 2015

¿ME PREGUNTAS?


--a Alexandra (†)

René León (1996) Cuba

¿Me preguntas que ha pasado entre nosotros dos?
En cualquier parte hay una tarde fría
bajo los tristes cipreses,
y pasa el tiempo pero no la vida.

En tu misiva me recuerdas de aquellas tardes
que ibas a mi casa,
y te hablaba de poesía y de cosas del amor.
Yo quisiera detener el tiempo en aquellas tardes,
las nubes, los días, y pensar nuevamente en el amor.

Es verdad que estoy triste, 
los años no pasan en vano y mi cabeza cana está.
Como nada es nuevo que llueva en la mañana,
y natural que en la primera
de los rosales broten sus rosas más bellas.

¿Me preguntas que ha pasado?
Sabía que un día ibas a pensar en mi,
o quizás alguien mencione mi nombre,
y tu entonces te acordarás de mi,
y lo que fue un fuego ardiente se convirtió en cenizas,
como las hojas secas que se lleva el viento.

Sin embargo, yo pienso en ti en las tardes grises
Cuando sopla el viento, tu recuerdo llega a mi.
Todo lo que he tratado de olvidar renace,
y tú allá lejos y yo aquí.

¿Me preguntas que ha pasado? 
Es como detener el reloj del tiempo
que solo marca las horas ya pasadas
haciendo más triste los recuerdos.

Instantes hay en la vida
que quiero decir muchas cosas,
sin embargo, no se me ocurre ni un palabra,
y guardo silencio.

Sentado hoy frente a la ventana de mi cuarto,
siento el susurro de una llovizna ligera que cae,
el vuelo de las golondrinas
que se alejan raudas por el cielo.

Las estrellas fulguran como todas las noches,
y pienso, pienso en aquellas tardes
que estabas a mi lado,
y las horas pasan, las sombras de la noche llegan.

Y de pronto.
oigo unos pasos,
una voz dulce,
y por un momento pienso que eres tú.

(Mis Recuerdos, Charlotte, N.C., 1996)

No hay comentarios:

Publicar un comentario