Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total

domingo, 15 de febrero de 2015

MOLINERO DEL AZAR



“Diamantes son pedazos de carbón
que persistieron en su trabajo”
     Epígrafes de Forbes

Por: Leonora Acuña de Marmolejo

Muele, muele molinero,
no abandones tu destino:
muele y muele en tu camino,
alcanza el lugar cimero.

Las aspas de tu molino
son las aspas de tus ansias
que te darán las ganancias
al final…¡oh, peregrino!

Muele,muele molinero
mueve, mueve tu molino,
busca, busca tu destino
que gana el que es tesonero.

No te canses, molinero,
molinero del azar;
¡podrás tu estrella alcanzar
si tus aspas son de acero!

No te canses molinero
piensa que el camino es corto;
vé en el resplandor del orto
con la “fe del carbonero.”

Todos somos molineros
en pos de nuestro destino
y molemos el camino
con ansias de marineros.

Si alcanzar quieres la estrella
al final de la jornada,
de amor y paz, haz cruzada
y deja una limpia huella.

¡Haz que tu molino sea
MENSAJERO NAVIDEÑO,
y haz realidad aquel sueño
de Cristo de Galilea!

1 comentario:

  1. Gracias querido Rene por este regio envio de Pensamiento Poetico! Como siemore, me fascino! El escrito de nuestro querido Emilio Martinez-Paula sobre Antonio Maceo muy bien documentado como todo lo que de su pluma brota; su poema querido Rene: Me preguntas? Precioso!. Y me parecio muy especial y original el escrito titulado : "El dia de los difuntos. Meditaciones de un esqueleto filosofico".
    En fin: maravillosa la revista!
    Muchisimas gracias por el honor que me ha hecho de publicar mi poema "Molinero del azar".
    Reciba un estrecho abrazo con mis mejores deseos de felcidad, agradeciendole una vez mas su gentil envio de PENSAMIENTO.
    Que Dios lo colme de bendiciones!
    -Leonora

    ResponderEliminar