Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total

viernes, 1 de abril de 2016

Políticamente Correcta


Amigos: Me enviaron un articulo o impresiones, escrito por Esteban Fernandez. Se trata sobre la envidia que le tienen, sobre todo, a los cubanos de Miami, que son, despues de mas de 50 anos de exilio, los que mas expuestos estan. 

Estoy cansada de ser ¨politicamente correcta¨. Asi q comparto mi parecer. Aquellos en la lista que no son cubanos, espero que no se sientan aludidos, ya q si les envio mi opinion, es que confio de que son lucidos y justos y entienden mi posicion. N

--------------------------------------------------------------
Yo contesto asi: 

Si, Esteban Fernandez esta correcto. Pero hay mucho mas!

Yo me he dado cuenta de ese malestar q sienten otras nacionalidades en cuanto a los cubanos. No obstante, eso no es todo. Muchos de los cubanos q han venido en los ultimos 20 anos, se comportan, con los cubanos q se fueron de la isla en los primeros anos, con resentimiento. Esa es la actitud negativa y poco agradecida, q he observado, a pesar de q hemos sido nosotros los q les preparamos el terreno para q se sientan comodos en esta ciudad. Ellos tienen mentalidad de emigrante y no de exliado. No los comprendo, ni siquiera entiendo, muchas veces, su forma de hablar. Llegan de un pais, Cuba, q deconozco, porque no es ¨mi Cuba.¨ En verdad no tienen nada en comun con aquellos del exilio historico. Yo ya no tengo interes de acercarme, ni probarle a la sociedad de q soy bondadosa y compresiva: He cumplido con mi deber y he pagado mis deudas, y hasta aqui llego.

Tampoco deseo tener ninguna clase de amistad con esas personas inseguras, pues de ese defecto en la pesonalidad proviene la envidia. La vida es muy corta y solamente deseo compartir con aquellos q traigan cosas positivas a mi existencia, y si eso quiere decir q soy arrogante, pues lo sere y no me disculpo por serlo. Decidi hace mucho tiempo q solo tengo q quedar bien con los q deseo y se merecen mi afecto. Ese es el regalo q me doy.

Si, desgraciadamente, hay muchos ¨Don Francisco¨, el de Univison, en nuestro propio grupo. Y hay q tener cuidado, porque con su envidia, pueden destruir la hermandad del exilio historico: Aquellos a los q la dictadura de los Castro expulso de nuesto bello pais. Esos demonios, q son los Castros, q nos robaron los juguetes, los albumes familiares, y destruyeron nuestra tranquilidad y alegria familiar. A ellos los maldigo. Y si el Papa Francisco los quiere perdonar, esa es su obligacion como sacerdote, pero no es la mia.

Nosotros, los cubanos de los anos 60 y 70, somos exiliados y a mucha honra; no somos emigrantes q salimos de nuestro pais buscando un par de ´´ blue jeans´´ o un plato de comida. Somos exliados, y eso hay q defenderlo y tenerlo muy claro. 

A aquellos q les molesta nuestra conviccion y actitud--lo mismo da q sean hispanoamericanos o cubanos de la nueva generacion, q han llegado hace poco--, les aconsejo q sigan su camino. Este pais es muy grande, sigan de largo y encuentren su propio espacio, si es q les molesta fraternizar con los cubanos exitosos y anti-castristas. Porque nosotros estamos seguros de quienes somos y orgulloso de ello y no pensamos extenderle la mano a los envidiosos.

Asi pienso yo! Nilda Cepero

No hay comentarios:

Publicar un comentario