Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total

viernes, 15 de abril de 2016

Recordando a Nilo Menéndez

Nilo Menendez (1902 - 1987)

 En Burbak, California, murió a los 84 años de edad el pianista y compositor cubano Nilo Menéndez.
  Nilo, llegó a los Estados Unidos en 1924, escribió el famoso bolero que le dio la vuelta al mundo  en la voz de Nat King Cole.
  La canción se convirtió en “hit” cuando  la orquesta de Jimmy Dorsey la grabó en inglés.
  Para los cubanos –de allá y acá-, nos trae tantos recuerdos y añoranzas, su famosísima canción, que   cuando la oímos por la radio nos llena de amor y tristeza.

Aquellos Ojos Verdes

Fueron tus ojos los que me dieron
El tema dulce de mi canción.
Tus ojos verdes, claros serenos,
Ojos que han sido mi inspiración.

Aquellos ojos verdes de mirada serena,
Dejaron en mi alma eterna sed de amar.
Anhelos de caricias, de besos y ternuras
De todas las dulzuras que sabían brindar.

Aquellos ojos verdes, serenos como un lago
En cuyas quietas aguas un día me miré
No saben la tristeza que en mi alma han dejado
Aquellos ojos verdes que ya nunca besaré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario