"Vestido convenientemente en faldas cortas y botas fuertes, dejé sus joyas en el Banco y compre un revólver."
Conocida como "La Condesa rebelde", Constance Markievicz fue un temprano 20th-suffragette siglo, escritor, poeta, Guerrero revolucionario, instructor de punteras, Forajido, sniper y agitador político que pasó la mayor parte de la década de 1910 ya sea tapas de pasarse a oficiales británicos, policías fistfighting, formación de los irlandeses en la puntería de la pistola, o realizar bolas-hacia fuera los actos de desobediencia civil que veía habitualmente encerrados en algunas de las más horribles mazmorras de la prisión las islas británicas tenía que ofrecer. Cuando ella no estaba sirviendo en el gabinete irlandés o ser arrestado por conducta desordenada, la Condesa rebelde también fue en el ejército republicano irlandés y su papel en el levantamiento de Pascua de 1916 ayudó a iniciar la lucha que se separó de Irlanda de Gran Bretaña como un país independiente.
En un momento dado, la Condesa rebelde fue condenada a ser ejecutada por un pelotón de fusilamiento por su papel en un irlandés sangriento levantamiento contra los británico, cuando se enteró de que su condena iba a ser conmutada a "una vida de trabajo duro" debido a su sexo, ella maldijo a los fiscales, atrevieron los británicos a "hombre encima" y le dispara y luego (cuando ellos se negaron) salió y se convirtió en la primera mujer elegida a la cámara de los comunes – una posición de alguna manera todavía fue elegida para incluso encarcelado por discurso sedicioso contra el Gobierno británico. Cuando ella salió de la cárcel que Markievicz fue tan gangster que ella nunca demostró que tomariá posesión del cargo, abstenerse de su posición elegida de protesta. Más tarde ella llegó a ser un ministro de gabinete en el Gobierno irlandés independiente y pasó su tiempo libre de la Isla Esmeralda en algunos de los vehículos más rápidos ella podría conseguir sus manos encendido, sólo para el infierno de él.
Constanza nació en Londres el 4 de febrero de 1868. Su nombre de soltera era Gore-Booth, que suena como una pequeña habitación donde personas están horriblemente mutiladas, y que probablemente es apropiado porque esta mujer llegaría a ser un tirador sniper y de revolver durante uno de los conflictos más brutales, amargamente disputada en la historia de la civilización occidental. Su familia fue cargada, y eran dueños de una gran finca en el Condado de Sligo, Irlanda. Su COP fue un explorador ártico tan loco que tiene la frases "oso polar" y "pesca del tiburón" enlaces directos en su entrada de Wikipedia, así que usted puede imaginar que Constanza tenía una educación bastante tradicional compuesto por megafauna ventosa pegada en la garganta y luego mostrando sus cuerpos taxidermizados prominente en su sala de estar como un arrancador de la conversación impresionantemente.
Un ávido lector, escritor, artista y poeta, Constanza se fue a la escuela de arte en París, donde conoció y se casó con un conde polaco dang llamado Casimir Markievicz. Casimir fue muy bien, supongo, pero cuando él decidió que quería pasar a Europa a trabajar como periodista que cubre los acontecimientos que se convirtió en la primera guerra mundial, Constanza estaba como, "Si te diviertes con eso" y se movió de nuevo a Dublín donde fue (sólo ligeramente) menos propensos a ser compadre en cebo por un proyectil de artillería alemana.
La Countess Markievicz había sido un excelente tiradora ya que ella era una niña, pero cuando la Condesa volvió a Dublín que realmente no estaba en el punto todavía donde ella era leer para iniciar el arranque de rondas en oficiales de policía todavía. En cambio ella ha optado por algo un poco menos shooty fundó a un artista y club del escritor, invitando a algunas de las mejores mentes creativas de la ciudad a relajarse como leer poesía y pintura cosas y posiblemente adorables animales de papel maché o lo que sea.
Alrededor de este tiempo es cuando ella empecé realmente a la literatura revolucionaria de Sinn Fein que flotaba alrededor de Dublín durante este tiempo. Ahora bien, no debería ser una sorpresa para nadie que los irlandeses y los ingleses no han conseguido siempre a lo largo de ese bien, y sino alrededor de la vuelta de la 20th siglo cosas realmente comenzaban a la ebullición en Irlanda. Irlanda era parte del imperio británico en este tiempo, y mucha gente se molesto y quiso romper y formar una Irlanda independiente. Countess Markievicz era una de esas personas, y en 1909 fundó una militante organización de mujeres llamada las hijas de Irlanda. Trabajando incansablemente, Constanza inició capacitación a las mujeres cómo disparar una pistola, fortificar un edificio, protestar la injusticia perpetrada por el gobierno y prepararse para luchar por una revolución. Las hijas de Irlanda se convirtió en suffragettes, luchando por una mujer ' derecho a votar en las elecciones parlamentarias y en 1911 Markievicz fue arrestada por protestar durante una visita del rey británico. Supongo que el rey demostró para arriba en Irlanda y fue recibido por una multitud de gente pro británica agitando banderas de la Union Jack, pero Constanza sólo trajo a un enorme muñeco negro y lo había drapeado frente y centro durante su visita como una burla al rey. Algunos leales al rey intentaron golpear a Constanza con una bandera británica y ponerla en su lugar, pero según la historia, el asta de bandera de madera roto en astillas en cuanto le golpeó, y ella sólo estaba allí, totalmente ilesa, solo mirando hacia abajo con un épico asalto de media.
Irlanda luchó otra gran guerra para la independencia en 1919, y Constance Markievicz fue una vez más a la vanguardia de la batalla. Ella ayudó a coser uniformes, combatientes entrenados suministraba alimentos con su propio dinero y sirvió como el Ministro de trabajo en el gobierno de Dail irlandesa de 1919-1921. Después de la guerra, sin embargo, clase de tuvo un enfrentamiento con los dirigentes porque pensó que habían acobardado hacia fuera y acordaron un tratado que no concede la independencia completa de Gran Bretaña. Ella se dirigió a los Estados Unidos para tratar de conseguir apoyo de estadounidenses de origen irlandés y fue capaz de recaudar algunos fondos y armas para su causa.
La Condesa rebelde pasó sus últimos años de lucha por el sufragio femenino, y en un punto mientras que en la cárcel por desobediencia civil organizó una huelga de hambre de 92 mujeres que era tan eficaz que fue liberada más tarde en menos de un mes. Incluso en sus 50 ella amó los coches de carreras, enseña a construir y reparar automóviles y era un autor vocal de la independencia irlandesa. Cuando ella murió de apendicitis en 1927 a la edad de 59 años, casi 250.000 personas salieron a las calles de Dublín para su funeral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario