Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total

sábado, 1 de febrero de 2014

LA SUERTE MIA.


Ernesto de la Portilla
5 de Diciembre del 2013
 
Ser cubano-americano, no es solamente un honor,
pues escojo de dos tierras lo que me salga mejor.
Yo vine por Pedro Pan, sin mis padres y protestando.
Y después de muchos años, las gracias les sigo dando.
 
Me gusta la peanut butter con jalea de guayaba
y en el día de Thanksgiving como turkeypierna asada.
como sandwiches cubanos con lechugay mayonesa,
canto el himno americano y también laBayamesa.
 
Y me gusta el apple pie con un guarapo bien frío.
Bacardí con Coca Cola sigue siendo el trago mío.
Uso jeans con guayabera y me fumo un buen tabaco,
y juego la lotería por si acaso me la saco.
 
Veo el canal de Fox, por la noche y por el día,
y despues de O´Reilly y Kelly, disfruto el piano de Chia
escucho discursos de Lincoln, me emociono siempre así,
y recuerdo con orgullo, pesamientos deMartí.
 
Mis amigos son cubanos y otros son americanos,
y a todos los considero mis verdaderos hermanos.
Camino entre dos culturas y admiro así la belleza,
de poesias de Robert Frost y los poemas de Buesa.
 
Yo le doy gracias a Dios y bendigo este lugar,
sigo amando a mi Cubita, yo no lo puedo ocultar.
Cultivo la rosa banca con maíz en mi batey.
y con alegría digo...Que viva the USA!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario