Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total

jueves, 1 de mayo de 2014

RUEGO A LA PRIMAVERA *

                 
                     Tomado de: Ninja Dai

Por: Leonora Acuña de Marmolejo


Yo escuché esta mañana trinar de pajarillos
y al jardín con euforia salí al festín de oro;
salían a flor de tierra de nuevo cual tesoro 
los nardos y jacintos en tiernos brotecillos.

Con su plomizo cielo se ha ido el frío invierno,
cuando en torno a la lumbre el calor nos juntaba
y fiel a nuestros pies, el perro dormitaba
mientras de amor bebíamos la copa de un Falerno.

“De nuevo, en primavera, Madre Natura llega
-Me dije alborozada y henchida de placer -,
y viene esplendorosa y en marzal renacer,
un vaso de esperanzas a mi vida trasiega.”

Cantemos a la diva, la vernal mensajera,
que generosa llega colmada de ilusión, 
de flores, mariposas, aromas y pasión,
acariciante y tierna cual amable hechizera.

Te ruego primavera, ¡Oh diosa entre las diosas!:
Con tibiezas de nido, acércame el amor
que cante en mi ventana cual dulce ruiseñor,
¡Que duerma entre mis brazos como en lecho de rosas!

* Poema del libro “Del Crepúsculo a la Alborada” 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario