Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total

miércoles, 1 de noviembre de 2017

CON LA MAGIA DEL VERSO (2015), DE HORTENSIA MUNILLA TAULER



Lola Benítez Molina
Málaga (España)

Llegó a mis manos, como lo hacen las grandes sorpresas, de manera inesperada y, de repente, sabes que su lectura magnificará tu día a día.
            Hermoso poemario, que encierra toda una lección de vida. Hortensia Munilla Tauler maneja el soneto con maestría, como pocos saben hacerlo.
            “Con la magia del verso” no te deja indiferente. Tan sólo con ver su portada, toda llena de la hermosa flor de la hortensia, ya te sumerge en su magia interior, pues no se puede dejar de leer hasta llegar al final. Son minutos placenteros, que detienen el reloj, puesto que sus versos elevan al paraíso, donde se pierde la noción del tiempo.
            “Con la magia del verso” es un canto a la vida, a la esperanza, así lo expresa en el poema “Mi verdad”. En dicho libro refleja la añoranza y el amor por la hermosa tierra que la vio nacer: Cuba, lo cual honra a esta gran poeta.

Un tiempo más para seguir amando
o comprobar que vibro todavía
al escuchar el himno de patria…
¡Isla que traje al corazón prendida!

            Poemario exquisito para las más selectas mentes. Su poesía es puro sentimiento plagado de reminiscencias de su niñez. “Ante el recuerdo de unas manos” es una forma preciosa de rememorar a una madre.
            “Con la magia del verso” Hortensia Munilla expresa también la sensación de desarraigo ante el inmenso dolor de tener que dejar la hermosa tierra que la vio nacer y en la que uno echa sus raíces imperecederas, con el siempre presente anhelo de volver a pisarla.

¡Y es que allá yo dejé la rica esencia
de la pura raíz de mi descendencia
y aún su aroma me embriaga desde allí!

            En “Tres edades” o “El tiempo” expresa con lozana gallardía la sabiduría que se adquiere con los años.
            No puedo por más que felicitar a esta insigne poeta, reconocida en muchos países del mundo, y agradecer que haya dado luz a mis días, impregnándolos de la brisa de su tierra y del aroma de las bellas flores de su jardín, explosión de color y de dulces fragancias, como tan bien recoge en este genial y admirable poemario.

¡Felicidades y gracias por tan sublime deleite!

No hay comentarios:

Publicar un comentario