Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total

miércoles, 15 de noviembre de 2017

LOTTO

Foto tomada de: wfla
Por: Emilio Leon (†)
La suerte está en tí;
no te la puedé dar nadie.
Derrick Pérez León.


Hemos llegado al punto más sensible por un long, long time,en el Estado de Florida...LA LOTTO..., , el ombligo del américan, cuban-american and cuban.
Una sola oportunidad en 14 millones de Jugadas, para tratar de atrapar los millones del primer pre­mio, dicen -a mí no me lo crea-, para un solo ganador. Uno contra 14 millones...Y a mí me parecía un tre­mendísimo abuso que el Ñato utilizara 6 de sus gení­zaros rojos contra 1 solo preso político, cubano...
Pero es que ese 1 no es un ser hipotético..Existe...Desde que la Lotto está en funciones ha estado presente ese 1 ganador...y muchos millones de seres perdedores...El que da primero da dos veces...
Ya ese 1 no tiene dolores de cabeza...por 20 long, long, long, long years ...El estrés ya no le hace mella puede enfrentar con todas las $rmas convencionales al continuado aumento de los impuestos por parte del Estado,el Federal, el Local y el "Condominial"...Que-Felicidad.
!14 millones contra 1! De cualquier cosa que sea, a la primera ojeada parece una enormidad, pero es sólo un espejismo visual... De 5,000 millones de habitantes
o más, alojados en esta pelotica de tierra y agua, so­lamente, fíjense bien!, serán escogidos 144,000, de esa enorme multitud, ya señalados de una raza determinada por el que todo lo puede en el Universo... El Papa de los papás...Cómo usted puede observar, el 1 contra 6 del Ñato (que en el colchón de llamas descanse), el 1 contra 14 millones de la Lotto y los 144,000 contra más de 5 mil millones, se llega a la conclusión de que el 1 contra 14 millones, es un juego de canicas de niños.
Juegue de $1.00 a $5.00 Do$ores del Río, no más... La señora que obtuvo el premio de los 53 millones sólo jugó $4,000... Los que se gastaron $11,000, $20,000 y hasta $40,000 dólares en apuestas.., 40,000 jugadas, no lograron sacarse los millones..Por muchas jugadas que usted haga Solo sale una para ganar los millones.
Quizás usted opine que mientras más jugadas haga tiene más posibilidades para ganar...es discutible...Por muchas vueltas que le das solo es premiada una columnita con los millones. 
Gastarse miles de dólares contra la COMPUTADORA del Estado,es como disparar un cohete espacial con un mensaje cifrado a Dios...Está en lo sidéreo,¿pero dón­de?
Cuando se llega a esa edad indefinida en que no se es bebito, niño ni anciáno, nos jugamos hasta el cu­bo.
Recuerde que la SUERTE ESTA EN USTED,NADIE SE LA PUEDE DAR..
Cuando escoja sus números, lo que debe cuidar es que la deyección del pájaro que habita en una esquina de la tarjeta,no caiga sobre su- cartón, porque entonces la SUERTE vuela de un tirón.
Seguidamente doy a conocer a usted -usted ha sido una de las escogidas por mi computadora mental- unas combinaciones para jugar a la Lotto.
Las mismas me fueron reveladas en un intranquilo sueño en mi cama-sofá de mi acogedor efficiency por un espíritu políglota -para mí que era cubano-, por­que si usted es extranjero, cualquier clase de extranjero, debe conocer que nosotros los cubanos, !a mucha honra!, nos distinguimos porque sabemos TODO de TODO, y cerno el mensajero del más allá- hablaba en mi mente bastante alto,deduje que tenía que ser cubano DE A VERDAD -...Me dijo: "Cómo tú estás en el "más allá" y yo en el "más acá"..."Perdona,-le dije- has trocado los cables,yo estoy en el "más acá" y tú en el "más allá",que no es lo mismo y ni se vive igual"..."Es­ quiusmí, -me interrumpió-, desde aquí las cosas se ven al revés, aché, ache...Take a pencil and write these number for you and other persons...­ 

Yo obedecí y me pasé toda la noche copiando las combinaciones - yo estaba dormido - para jugar a la lotto de la Florida en lo que todo es verdad y mentira. 
Para mi que era un espiritu, burlón, de esos que de dan a montón en cualquier rincón de la Florida State.

No hay comentarios:

Publicar un comentario