Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total

sábado, 15 de noviembre de 2014

In His Steps (En Sus Pasos)

Por Shelby Swing
Reseña del libro de In His Steps de Charles M. Sheldon
He leído este libro para la escuela, y yo nunca había oído hablar de él antes. No tenía la menor idea de qué se trataba. Pero, sorprendentemente, me impactó mucho y creo que su mensaje permanecerá en mi mente durante mucho tiempo por venir.
En Sus Pasos es una historia de ficción basada en off de un verdadero acontecimiento. Se trata de una iglesia en un pueblo llamado Raymond, donde la congregación se compone de gente adinerada y confortables que no conocen realmente el significado del sacrificio. Después de una experiencia que sacude con la muerte de un hombre sin hogar pobre, el reverendo Henry Maxwell dice en voz alta a los miembros de su iglesia y los desafía a tomar un juramento. Esta promesa es la de no hacer nada durante un año sin antes preguntar, "¿Qué haría Jesús?" Varios miembros toman la prenda, pero sólo los más fuertes hacen a través y averiguar lo que realmente significa tomar su cruz y seguirle.
Esta historia fue el entretenimiento lenta sabio, y no tener tanto diálogo como me gusta, pero el entretenimiento era claramente no es el propósito de este libro. Los sacrificios que los miembros de la Primera Iglesia hicieron con el fin de mantener la promesa que realmente me asombraron. Esto no era una materia-trivial todos los que mantiene la promesa para todo el año tomó decisiones que cambian la vida. Se les reveló lo que hicieron en su vida diaria que no estaba de acuerdo con las enseñanzas de Cristo. A veces era las cosas más pequeñas, pero que hizo toda la diferencia. Tome Rachel, ejemplo. Ella renunció a una carrera como cantante que garantiza el éxito, la fama y la riqueza, y todo porque ella creía que Jesús no se habrá utilizado un talento como el suyo para entretener a los ricos [SPOILER!]. Debido a esta decisión, se utilizó su hermosa voz para que muchos en el rectángulo al Señor.
La historia de un personaje que realmente me habló personalmente era Jasper. Él era un famoso autor que tomó la prenda. Tendía a escribir no lo era en posición vertical y bien, pero lo que la sociedad quería leer. Esto garantiza su éxito. Pero se dio cuenta después de que Jesús no va a escribir las cosas que escribió, simplemente por el dinero. Tristemente, ignoró esta convicción, abandonó la prenda, y siguió su camino destructivo. Este se dirigió a mí, porque yo tengo un sueño de ser un autor que algún día, Dios mediante. Pero debo recordar que no importa cuántas personas leen mis libros, yo en realidad sólo tiene una audiencia de uno, Jesús. Él es el único que debería esforzarse por agradar, ninguna sociedad y lo que desean leer.
En Sus Pasos realmente influido en la forma de pensar sobre el seguimiento de Cristo. Ahora, a veces antes de hacer algo, el pensamiento va a estallar en mi cabeza: "¿Qué haría Jesús?" Estoy seguro de que he evitado algunas situaciones difíciles a causa de esto! Todavía tengo mucho que aprender, sin embargo. No estoy seguro de que podría caminar tan de cerca junto a Cristo como Rachel y los demás lo hicieron. Estoy muy contento de haber leído este libro, y aunque puede fácilmente hacer retorcerse, le sugiero que también lo lea. :)
BTW como en la foto? Creo que voy a empezar a añadir una imagen de las portadas de los libros que revisar, por lo que los ya pueden tener una imagen mental en cuenta al visitar una tienda de libros.

In His Steps, autor Charles M. Sheldon, Hurst and Company, 1899. En español "En sus pasos". Al momento de su publicación fue un exito, y en los años que han pasado ha sido traducido a varios idiomas y se han publicado numerosas ediciones.
Ha sido elogiado lo mismo criticado, pero de lo que no se le puede criticar es de su valor espiritual. "¿Qué haría Jesús?", es la pregunta inicial. Hoy en dia el mundo cambia minuto a minuto, las generaciones de hoy son muy diferentes de las que eran al momento de su publicación. En el comentario que va aparecer lo pueden analizar. La copia que tengo del libo en inglés es de 1899, y aparece el nombre de la dueña original de él, Carrie E. Rosebrook, oct.24 of 1899.
El Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario