Invitacion

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos
de la Universidad de Miami,
y  Ediciones Universal

tienen el placer de invitarlos a la presentación del libro

TOPOS Y CUBA, LA ISLA DE CORCHO:
DIÁLOGOS ENTRE CUBANOS

del escritor y dirigente comunitario cubano:

                 GUARIONÉ M. DÍAZ

                                     *****

                                       Presentación a cargo de los escritores e historiadores:

                           Marcos Antonio Ramos y Carlos Alberto Montaner


LUGAR: Casa Bacardí del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami: 1531 Brescia Avenue, Coral Gables. 

FECHA:  Miércoles 27 de julio de 2016 a las 6:30 P.M.

***********************************************************************

Este es un libro singular, que tiene mucha importancia para los que deseen entender a Cuba en su totalidad, en su pasado, presente y futuro. Es un libro de muchas facetas. Es una novela histórica pero también un importante ensayo sobre Cuba, los cubanos y la cubanía. Informa sobre la historia de Cuba y especialmente de estas décadas lamentables del castrismo, pero va más allá pues analiza esa información y trata de comprender a todos los cubanos en su historia y su realidad. Reflexiona sobre los problemas que considera esenciales para entender la trágica situación actual como la violencia, la desunión, la corrupción, la economía, cultura y sociedad. Reflexiona sobre lo que fue la Isla de Corcho, que siempre salía a flote y ahora permanece trabada sin apenas respiro, esclavizada en «resolver» para tranquilidad de los amos de su presente.
El escritor y periodista cubano, Carlos Alberto Montaner, opina sobre el libro:

«Topos y Cuba, la isla de corcho es una novela histórica dialogada, muy entretenida, escrita, además, con el propósito de educar al lector. Es ficción y es realidad. Tras leerla, uno entiende los valores de Cuba y, al mismo tiempo, las razones que explican su hundimiento y fracaso. Es la muestra, también, de la calidad humana de su autor, Guarioné Díaz, un cubano-americano imbuido del mejor espíritu de servicio. Este libro viene a coronar su biografía de persona siempre dispuesta a ayudar al prójimo. Estamos, pues, en presencia de un libro muy útil».

*****


          GUARIONÉ M. DÍAZ nació en La Habana, Cuba y reside actualmente en el condado de Miami-Dade en la Florida, E.U.A.  Entre 1964 y 1969 obtuvo su licenciatura en St. Francis College y una maes­tría en la Universidad de Columbia, ambas en la ciudad de Nueva York. En el 2010 Díaz fue nombrado por la Junta de Directores del Consejo Nacional Cubano Americano como Presidente Emérito de dicha institución sin fines de lucro, después de fungir como Presidente de la misma durante 33 años.  Como tal, Díaz creó programas de empleo y educación que ayudaron a miles de niños y adultos a triunfar en los Estados Unidos. En 1994 el presidente de los Estados Unidos lo designó como enlace civil en la base naval de Guantánamo, Cuba, donde Díaz coordinó la prestación de servicios humanitarios a 30,000 balseros cubanos y 15,000 haitianos internados en la base.
          A lo largo de su carrera, Díaz ha sido voluntario en numerosas juntas de directores de organizaciones latinas en los Estados Unidos, por ej., el Consejo Nacional de La Raza y La Asociación Hispana Pro Responsabilidad Corporativa.  También, ha sido miembro de concertaciones entre grupos de diferentes razas y credos, tales como el Proyecto Interchange del Comité Judío Americano.  Ha participado en numerosas juntas asesoras de instituciones públicas como el Buró del Censo de los Estados Unidos y el Departamento de Educación del Estado de la Florida, y de corporaciones como Comcast, Nielsen, Burger King, y Verizon.
Sus publicaciones incluyen decenas de ensayos y artículos periodísticos en inglés y en español y la edición del primer Atlas bilingüe del mundo, en inglés y español.  En el 2007 Díaz fue autor de un libro en inglés sobre las experiencias de los cubanoamericanos en los Estados Unidos, a partir de 1959.
          Entre los premios y distinciones recibidos en reconocimiento a sus aportes comunitarios están los otorgados por: Telemundo y Univision; el periódico The Miami Herald; y las revistas Hispanic Business, Poder, Hispanic Magazine, y Vista Magazine; instituciones públicas como la ciudad de Miami, la ciudad de Miami Beach, y el condado Miami-Dade; The Bank of America; instituciones comunitarias como United Way of Dade County, la Cámara de Comercio del Gran Miami, la Federación Nacional de Periodicos Hispanos; y las universidades Miami Dade College, Ana G. Méndez, Nova, y Barry College.

                                                                          *****

ESTE LIBRO ESTÁ A LA VENTA EN LAS LIBRERÍAS HISPÁNICAS Y EN AMAZON.
PUEDE PEDIR INFORMACIÓN A:






No hay comentarios:

Publicar un comentario