Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total

martes, 15 de octubre de 2013

Otoño de mis Recuerdos


René  León

He regresado a mi viejo hogar
y he ido a mis montañas queridas.
Ya va llegando el otoño,
las hojas van cayendo lentas
como si estuvieran cansadas.
El cielo esta azúl, de un añil profundo suave,
la temperatura va cambiando.
De la lejanía llega a intervalos
el mugido de reses que pastan en el campo.
Las hojas de verde azulado, grises, amarillas,
caen y un dulce silencio nos rodea,
sólo roto por unas abejas tardías
que zumban sobre las flores ya marchitas.
El paisaje ligeramente ondulado,
los árboles erguidos frente al aire
sutil fino y transparente.
Todo es severidad y grandiosidad,
el tiempo se va deslizando
en silencio, entre montañas grises
que pronto se cubriran de nieve.
Pasan las horas, los minutos, segundos
y me siento diferente interiormente.
La luz, el color, los ruidos, el canto de los pájaros,
todo es especial en este tiempo.
Los años van pasando sobre mi
y extraño aquel paisaje,
tan bello, natural, con su aire sutil y fresco.
Y siento dentro de mi,
un dolor por lo perdido,
que se que nunca más va a volver

en mi vida. 

1 comentario:

  1. Esas caidas de las hojas en las montanas es preioso. Los dias son diferentes. El olor de la hierba, del campo, todo es belleza y armonia. Este poeta debe haber tenido momentos agradables y de quietud en ellas. Bella poesia. Los recuerdos son bellos cundo uno se recrea en ellos.

    Carmen Rodriguez
    Charlotte, NC

    ResponderEliminar