Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total

sábado, 15 de septiembre de 2018

"La Casa es Chica, El Corazón es Grande"



Antonio Alcalá  (España) (†)

El cultivo de la amistad nos proporciona paz, serenidad; produce los más inefables placeres del espíritu y, en la mayoría de los casos, no reporta beneficios económicos porque éstos no están en su esencia filosófica. 

Creo que todos coincidimos en esta apreciación. La amistad -afecto desinteresado entre personas , generalmente reciproco- es uno de los más puros y nobles sentimientos humanos, y se simboliza con el corazón. Un corazón grande, generoso, que se alegra al compartir con sus amigos los acontecimientos de la vida diaria. 

Porque, ¿qué es la amistad, quién el verdadero amigo? 

Alguien de quien puedes tomar ejemplo y experiencia; alguien en quien puedes confiar y te ayuda a encontrar salidas en el laberinto de la vida, si en él andas perdido; alguien que está siempre cerca de ti y sabe comprenderte; alguien que cuando lo necesitas está contigo. 

Todos estamos necesitados de la comprensión, el apoyo, la energía, y el es­tímulo y fuerza que la buena amistad ofrece. 

Le ocurrió a Sócrates, el gran filósofo griego del siglo V antes de J.C. Cuando quiso construir su casa, Sócrates debió conformarse con una morada pequeña. Y cuando algunos le hicieron notar que era de dimensiones muy reducidas, Sócrates replicó: 

¡Quieran los dioses que esté siempre llena de amigos! 

Esta expresión, como tantas otras del ilustre filósofo, perdura a través de los tiempos. Por eso, debemos sentir la profunda verdad que encierra aquella frase de Sócrates, y que repito al decir:" la casa es chica, el corazón es grande". 

Si abrieramos puertas, derribamos muros y eliminamos reservas, haríamos que la que es, a veces, nuestra "casa chica" de amistad, albergar ¡más corazones grandes, más amigos!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario