Foto tomada de: seniales.blogspot.com |
Con detalles exactos y convincentes, el relato describía, cerca de Charleston, en Carolina del Sur, en el lugar conocido por Sullivan's Island, de un globo el cual había cruzado el Atlántico en tres días. Y como rasgo especialísimo del engaño, se hacía consignar que la noticia había sido suministrada "por expreso vía Norfolk"; lo que constituía un caso extraordinario, ya que en aquellos tiempos sólo con veloces jinetes se podían trasmitir noticias.
Apenas transcurrido un mes de ]a publicación de la asombrosa "noticia", Samuel F.B.Morse envió, por medio de una línea telegráfica entre Washington y Baltimore, un mensaje, que marcó, no sólo el comienzo de la era de la comunicación eléctrica, sino también el nacimiento del moderno periodismo. Del periodista se desapareció de la ciudad y nunca más se supo de él..
Al presente con la comunicaciones por satélite, nada se mantiene oculto en lo que respeta a las noticias. La perpetuación de aquel fraude, y e] cuento del globo, fue en aquella época una noticia de primera plana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario