Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total

jueves, 15 de agosto de 2013

MANSION DEL VIENTO

Juan Rivero, (Brooklyn, New York)
(A mi sobrina Loreny Holguín)

En la mansión del viento vive una mariposa
En sus alas, hay  colores del cosmos,
quejas de marineros ebrios de amor,
auroras boreales incandescentes
                                                     
En la casa del viento vive una alondra
que peregrina a oscuras en las mañanas
en la casa del viento, hay un reloj, una ventana
y dos copas de Ajenjo, a medio consumir

En la mansión del viento, do reina la soledad,
vivo yo apegado a un recuerdo
Vive el pasado con todos los tiempos
girando en el ático, buhardilla y refugio
millonario en memoria de cuerpos
conjugándose en silencio. Póstumo encuentro

Si, en la casa del viento vive una mariposa
Y yo asido al recuerdo de tu rostro
En la mansión del viento hay mil puertas
de entradas y salidas, un reloj detenido
 y silenciado para siempre, dando la misma hora

¡Ay mariposa del viento!
No te escape, no huyas hacia el misterio de la nada
Ven mariposa, no te vayas hacia el espacio incierto
del cosmos, y en la noche

En la casa del viento muero yo
esperando tu vuelta.
Mariposa de color transparente
Yo, vivo en tus alas
 No ceses de cantar
viento que vives en mi casa


No hay comentarios:

Publicar un comentario