Seguidores

Buscar este blog

Vistas de página en total

jueves, 1 de agosto de 2013

Mármoles sin retoño

http://tustextos.com/danae/partir-sin-mirar-atras/

Herminia D. Ibaceta (Cuba)


Desde la ventana que mira al invierno,
no sé por cuantos años
escudriño el horizonte..
Un sol tardío cumple a diario su ciclo,
tan pálido, a veces, que no sabría
si es sol moribundo o sombra naciente.
Las veredas del parque,
en su bata blanca,
semejan  mármoles sin retoño.
El aire raspa los vidrios
y, aunque no me  roza,
su frío tajante se prolonga en mí.
A mis espaldas,
siento las miradas del recuerdo
asediarme desde el vacío  de los marcos,
reclamando, quizás, un minuto al olvido.
Desafiante el techo se me encima…
regreso a  la ventana
y sigo escudriñando sin saber
si es realidad o sueño lo que vivo.

1 comentario:

  1. Rene y Barbara, me gusto mucho la presentación que hicieron de mi poema "Mármoles sin Retoño". Esos ojos mirando detrás dan la verdadera idea de lo que quise decir con el poema.
    Creo que es verdaderamente profesional y hermoso. Quiero que sepan y respeto y admiro su trabajo. Pensamiento, es por su bella presentación, su interesante y excelente contenido es siempre un portal digno de leer.
    Dra. Herminia D. Ibaceta
    Gainvesville,Fl.

    ResponderEliminar